Málaga es conocida mundialmente por su actividad turística y cultural pero, sobre todo, por ser el eje central de la ‘Costa del Sol’. Con sus playas de arena amarilla y sus multitud de monumentos y museos, es una ciudad completa que tiene mucho que enseñar y dispone de recursos para todos los gustos.
Aunque te animamos a descubrirlo en persona, te vamos a dar aquí unas pinceladas de lo que no podrás perderte si nos visitas. Además, a través de algunas visitas virtuales, podrás adentrarte en algunos de esos atractivos monumentales.
La Catedral de Málaga (más conocida como ‘La Manquita’), con una de sus torres inacabadas, y su orientación al mar, es uno de los puntos más emblemáticos. Con mezcla gótica, renacentista y barroca, es una de las joyas que la arquitectura ha dejado en nuestra ciudad, conservándose y adaptándose durante siglos. Se puede visitar el interior, y también las cubiertas, desde donde tendrán unas preciosas vistas.
En su página web pueden encontrar toda la información: https://malagacatedral.com/
El Teatro Romano, La Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro (y su famoso mirador) serán tres de las visitas obligatorias. Prácticamente conectados entre sí, marcan el epicentro de Málaga y son el reflejo clave de la historia de la ciudad a lo largo de los años. Cada uno de ellos tiene su encanto pero los tres son considerados joyas que las distintas civilizaciones han aportado a lo largo de los años.
Les invitamos a descubrirlos a través de estas visitas virtuales:
Teatro Romano: http://malagavirtual.com/item/teatro-romano/
Alcazaba de Málaga: http://malagavirtual.com/item/alcazaba-malaga/
Castillo de Gibralfaro: http://malagavirtual.com/item/castillo-de-gibralfaro/
Otro punto clave que dota a Málaga de un gran atractivo cultural es el extenso número de museos.
Museo Picasso, Pompidou, Ruso… pero también ‘del vidrio y cristal’, del automóvil, o de la imaginación.
Sería necesario un artículo de varias páginas para detallarlos todos. Es por ello que os dejamos un enlace muy interesante donde vienen recogidos en su totalidad, con toda la información necesaria:
https://www.malagaweb.com/espanol/blog/museos/museos-en-malaga/
Pero, sin duda, Málaga es una ciudad llena de vida, y de gente en sus calles. La famosa Calle Larios, Plaza de la Constitución, Plaza de la Merced o el Paseo del Parque son otros de los emblemáticos lugares que recomendamos recorrer.
Alojarse en el centro de Málaga tiene la ventaja de poder recorrer todo a pie. Desplazarse a las playas (Playa de la Malagueta o Playa de la Misericordia) no lleva más de 15 minutos caminando. Poder compaginar turismo, ocio y descanso es una de las ventajas que te ofrece Málaga y que te invitamos a disfrutar.
Si aún no tienen decidio tu próximo destino, seguro que todo ésto te ayuda a decidir visitarnos.
Ya sabes: ¡MÁLAGA TIENE MUCHO QUE OFRECER!